COMUNICADORES POPULARES POR LA DEFENSA DE LA PATRIA

Por Jesús Adolfo Viloria
Prensa Cbmcat
@cbmcat

En víspera al encuentro nacional del Congreso de la Patria de la Comunicación el cual se efectuará a finales de mes en la ciudad de Caracas con el presidente Nicolás Maduro y el ministro  Luis Marcano, los comunicadores populares del estado Trujillo organizados en colectivos al Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado Trujillo, efectuaron una nutrida asamblea en el municipio Pampan, donde debatieron diversos puntos políticos, sociales y comunicacionales, arrojando como resultados propuestas, planes de trabajo y un pronunciamiento oficial ante la arremetida imperial que afronta la revolución bolivariana.
Son 32 medios alternativos congregados en el Cbmcat entre radios, televisoras, periódicos, colectivos tuiteros y digitales, donde articulan unos 750 camaradas de la comunicación popular liberadora, por ende y en unanimidad acordaron, con profundo sentimiento chavista por la patria venezolana y su proyecto de socialismo del siglo 21, como única vía posible para salvar la humanidad del capitalismo y sus salvajes conductas en contra de los pueblos, expresar públicamente su posición.
No a la injerencia internacional
Desde ese espacio de lucha colectiva, se pronunció el irrestricto apoyo moral y político al camarada presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en todas las acciones y medidas implementadas y desarrolladas para la defensa de la patria soberana, como el decreto de “Emergencia Económica” y “Estado de Excepción”, emitido para atender la crisis económica promovida y protagonizada por la derecha venezolana, accionada por el departamento de Estado de los EEUU.
Respaldamos igualmente -prosiguen- las medidas que en materia de seguridad ciudadana ha implementado la Revolución Bolivariana, como lo ha sido la activación de la Operación para la Liberación del Pueblo “OLP”. Rechazamos categóricamente la injerencia extranjera triangulada entre Estados Unidos de Norte América, España y Colombia, que no cesan en sus pronunciamientos y declaraciones que incitan y promueven una intervención militar extranjera.
Rechazo a la guerra de cuarta generación
Los Colectivos del Cbmcat también rechazan la guerra mediática local y foránea, concertada sistemáticamente para posicionar una matriz de opinión de un país en crisis humanitaria, para justificar la intervención armada. Igualmente “Deploramos la actitud de la ultraderecha venezolana de utilizar como excusa el tema del referéndum revocatorio para generar violencia en el país (opción constitucional que debían activar en enero)”.
Continuaron informando todos los voceros y voceras de los colectivos de comunicación “ratificamos nuestro rechazo a las leyes del parlamento burgués, que sólo buscan desconocer y acabar con los logros de la revolución bolivariana y chavista, para secuestrar los beneficios del pueblo; alzamos nuestras voces para agradecer el apoyo irrestricto de los países latinoamericanos y del Caribe a nuestra Patria durante el Consejo Permanente de la OEA, al respaldar la propuesta de diálogo para mantener la paz”.
Para finalizar los 32 colectivos junto a los comunicadores populares del Cbmcat, acotan que seguirán en pie de lucha dando la batalla desde sus trincheras en contra de la canalla mediática que golpea a la patria de Bolívar y Chávez, para desestabilizar el país y crear un estado de ingobernabilidad para acabar con esta revolución.

Foto 01: Cbmcat listo para el congreso de la patria de la comunicación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO