"El TALÓN DE AQUILES DE LA DERECHA ES LA HISTORIA”

“El talón de Aquiles de la derecha es la historia”, fueron algunas de las conclusiones de William García, durante su intervención en el Congreso de la Patria capítulo Historia, Memoria y Patrimonio que se efectuó en las instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lugo de San Carlos en el estado Cojedes. Este importante encuentro reunió a historiadores, cronistas, docentes y estudiantes de la región
Esta actividad contó con la participación de los miembros de la Red de Historia del país; William García, Antonio Bracho y Pedro Calzadilla. Además de los combatientes que integran la Micro Misión Simón Rodríguez, Alí Primera, y miembros de la Red de Historia de esa región.
En su intervención García, expuso la importancia de impulsar el Congreso de la Patria desde las bases en las regiones, además del compromiso que deben asumir los venezolanos en pro de conformar un gran bloque de ideas donde surjan propuestas que ayuden a consolidar “El Plan Estratégico para la Reafirmación de la consciencia histórica del Pueblo venezolano 2016-2021″.
Este documento que plasmará las propuestas planteadas a nivel nacional, serán entregadas en un documento final al presidente de la República Nicolás Maduro.
Asimismo, afirmó con respecto a la organización y el éxito que ha tenido el Congreso de la Patria en su Capítulo Historia en las regiones, destacó la labor del pueblo venezolano en participar y mantener un interés “inquebrantable” por la historia, su pasado y su presente.
Igualmente, García expresó el significado de la historia en la oposición venezolana “El talón de Aquiles de la derecha es la historia”.
Por otro lado, el presidente del Centro Nacional de Historia y miembro de la Red Pedro Calzadilla, disertó sobre la significación de la historia Insurgente como herramienta cultural para la liberación del pueblo venezolano.
Juventud a la Vanguardia
En este encuentro los estudiantes de básica y diversificado también se sumaron a este llamado convocado por el presidente Nicolás Maduro
María Solano, perteneciente a la Organización de Bolivariana Estudiantil, invitó a los venezolanos a incorporse a este gran movimiento que por medio del debate y la organización mantiene una “lucha diaria por la revolución”.
“La juventud está con el comandante Hugo Chávez, porque él nos enseñó qué es la democracia y en este momento seguimos con el mismo ímpetu y respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro”
La joven estudiante resaltó la importancia de estudiar la historia para saber el origen de nuestras raíces y al tiempo que afirmó que “la situación económica es provocada por la burguesía venezolana”, puntualizó.
El próximo miércoles 22 de junio le corresponde al estado Mérida en la Casa de la Cultura Tulio Febres Cordero y en Aragua será el 22 de junio en el Conservatorio de Maracay.
Fuente / Correo del Orinoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO