Por la puesta en circulación, este 15 de Diciembre, de nueva familia de billetes, comienza ola de rumores para generar malestar en la población.

Nuevo cono monetario facilitará transacciones y optimizará uso del papel moneda



Al producirse el anuncio oficial de un nuevo cono monetario que entrará en circulación el 15 de diciembre, por las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), de inmediato comenzaron las estrategias mediáticas para intentar generar malestar en la población. Analistas y voceros de la derecha empresarial de inmediato auguraron “más inflación”. El domingo 4 de diciembre el BCV informó que se emitirían nuevos billetes de Bs 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, así como monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Sin embargo, expertos en la materia, como el economista Pablo Giménez, aseguran que la nueva estructura de monedas y billetes del país facilitará el sistema de pagos y las transacciones comerciales.

En entrevista concedida a AVN, Giménez indicó que esta medida traerá beneficio para todas las personas, civiles y jurídicas, ya que permitirá acelerar las transacciones diarias tanto en cajeros como en comercios, y también producirá un ahorro sustancial al Estado por la impresión de billetes.

“Hay un ahorro sustancial en papel moneda; ahora imprimes un billete de mayor denominación que contiene mayor valor; además, la gente que va diariamente a los cajeros va a tener que invertir menos tiempo en estas operaciones y va a poder cargar una mayor cantidad de dinero en menos billetes”, resaltó.
Esto se traducirá en una mayor optimización del sistema de pagos, reposición y traslado en efectivo. “Era indispensable por la coyuntura económica, por las altas tasas de sabotaje que viene implementando la derecha contra la economía, trayendo un conjunto de dificultades del sistema monetario y de pagos”, dijo Giménez.

Explicó que, a diferencia de otros países, en Venezuela se maneja mucho efectivo, como consecuencia de la inflación inducida por el boicot económico y financiero contra el pueblo.

NO SE DISPARARÁ LA INFLACIÓN

Por otra parte, el exministro de Economía y Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseguró que los billetes y monedas que se sumarán al cono monetario venezolano a partir del 15 de diciembre, no generarán inflación.

Entrevistado en un programa radial de RNV, Cabezas desmintió lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien aseguró que esta nueva medida conduce a una sobredevaluación del cono monetario nacional.

“Me pongo sobre lo positivo de la decisión: es correcta y va a aliviar el sistema de pago en Venezuela, y le corrijo al señor Henry Ramos Allup: los billetes no generan inflación”, dijo.

Indicó que el reto del Gobierno Bolivariano para 2017 es lograr una política antiinflacionaria.

T/ Redacción CO-AVN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO