"Estado venezolano propinó certero golpe al sabotaje económico”.

Sentencia el legislador Jesús Abreu del PCV.

*** Para el asambleísta, es necesario que el Gobierno, realice una investigación exhaustiva en todos los niveles.
Gerard Massari/CNP: 20.452
Prensa PCV.-

Las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, en materia financiera y legal, lograron asestar efectivamente, un duro golpe a los autores intelectuales y responsables del sabotaje económico que padece la nación, en razón de que se logró desmontar sistemáticamente, los planes conspirativos emanados del Departamento de Estado Norteamericano. 

Tal opinión concierne al legislador Jesús Abreu, vicepresidente del parlamento trujillano y secretario Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV); quien sostiene que los referidos dictámenes, formulados recientemente por el Ejecutivo Nacional, “derrumbaron toda una estructura organizativa, delineada por el imperialismo Yankee, la cual era operada por agentes externos e internos, en el territorio patrio”.

“Con la referida medida, quienes intentaron destruir la economía venezolana, han sufrido grandes reveses. En tal sentido, cabe destacar, que solo en Colombia, las casas de cambios reportan pérdidas por más de  500 millones de dólares”.

-A su juicio, ¿Cuáles son los elementos que llevaron al Primer Mandatario Nacional, a tomar tales mediadas?

-Es público y notorio, que en los últimos meses, los venezolanos hemos vividos una serie de programados ataques, en términos financieros, cuyo propósito era desencadenar un estallido social de grandes dimensiones, y con ello, responsabilizar al Gobierno, a fin de  que factores de la ultraderecha, pudieran retomar el poder político.
Ahora bien, todo este sistema perverso, permitió que el mecanismo cambiario, se convirtiera en el soporte y estímulo del contrabando de extracción. Mientras más devaluada esté la moneda venezolana, los contrabandistas podrían obtener mayor cantidad de productos o combustible por cada peso invertido.

Esto en virtud, de que las compras se realizan en bolívares, mediante la imposición criminal de la tasa de cambio del bolívar subvaluado, decenas de veces por debajo de su  valor real.

Otro aspecto, es la legitimación de capitales de actividades delictivas, dado que  el sistema de cambio  de frontera adolece de  controles y mecanismos de supervisión que habitualmente tienen los establecimientos formales.
Por lo tanto, esa zona fronteriza, se ha convertido en una especie de paraíso fiscal de facto, que permite blanquear las ganancias de los narcotraficantes y de importadores venezolanos, que se han apoderado de divisas oficiales, a través del denominado fraude importador.
De igual forma, es de resaltar, que las  falsificaciones de papel moneda mediante el billete de cien bolívares, comenzó a ser usado desde finales de 2014 para falsificar otras monedas como el dólar estadounidense.

Eso explicaría, su tráfico no sólo hacia Colombia, sino hacia otras latitudes como Brasil, España y Hong Kong, según lo han determinado las autoridades aeroportuarias que han interceptado a traficantes inmersos en el hecho.
Dólares que luego retornarían al país, para adquirir bienes muebles e inmuebles, por ejemplo, la compra de empresas en producción, para luego quebrarlas y ocasionar desabastecimiento, hambre especulación e inflación.

Aunque aplaudimos estas medias, los comunistas creemos que deben ir acompañadas de otras, como la nacionalización de la banca y el comercio exterior. Asimismo, se hace necesario, fortalecer el aparato productivo nacional, mediante el control obrero, campesino y popular, y no bajo la figura de la concesión y entrega a  empresas trasnacionales.
Investigación exhaustiva
Para el asambleísta, es necesario que el Gobierno, realice una investigación exhaustiva en todos los niveles, desde el sector privado, hasta el Ministerio de Finanzas, Banco Central de Venezuela (BCV), Organizaciones no Gubernamentales (ONG), para determinar posibles vínculos, en cuanto al tema especulativo monetario, y presuntos hechos de corrupción que envuelven algunas instituciones. “Ante este escenario, solicitamos que caiga todo el peso de la ley para los responsables”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO