BCV presentó nueva familia de billetes.

Ampliación del cono monetario

7 diciembre 2016 | Haga un comentario

El billete de 500 bolívares estará en circulación a partir del 15 de diciembre. Será de color azul, con la imagen de Francisco de Miranda en el anverso, y las toninas en el reverso.

Este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó la nueva familia de billetes con las que se ampliará el cono monetario venezolano.
A partir del 15 de diciembre entrarán en circulación de manera progresiva estos seis nuevos billetes, comenzando con el de 500 bolívares que será de color azul y tendrá la imagen del prócer Francisco de Miranda en el anverso, y las toninas en el reverso.

La nueva familia de billetes, de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, conserva las imágenes gráficas de los que se mantienen en circulación: Los próceres Francisco de Miranda, Negro Primero, Guaicaipuro, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Rodríguez y Simón Bolívar; y la fauna venezolana toninas, cachicamo, águila arpía, tortugas, oso frontino y cardenalito.

Sin embargo, se puede observar una variación en los colores, además de la denominación.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Merentes destacó que las nuevas monedas posee elementos de seguridad para evitar la falsificación.

Algunos de estos elementos son la marca de agua, fondo anti escaner, registro perfecto, hilo de seguridad, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, entre otras que cuya descripción se resguarda el organismo.

El presidente del BCV indicó que existe una programación para la incorporación de la nueva familia de billetes y monedas, y mientras se produce el avance convivirán con las que actualmente circulan en el país.

Aseguró además que la Casa de la Moneda de Venezuela está en la capacidad de producir las nuevas piezas monetarias.

Las nuevas monedas serán de 10, 50 y 100 bolívares.



Texto/Marianela Millán
Fotos/@BCV_ORG_VE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO