Presupuesto de la Nación 2017 asegura inversión social para el pueblo

Respaldan acciones del Gobierno Nacional


*** El Comunicador popular y vocero nacional del Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios  y Alternativos –CBMCAT- por la entidad trujillana afirmó que la Revolución Bolivariana actúa apegada a la Constitución y por ende estas acciones garantizan los recursos para la operatividad del país.


Prensa Consejo Bolivariano de Medios
El vocero nacional del Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos –CBMCAT- por el estado Trujillo, Douglas Belisario, indicó que el Presupuesto de la Nación para el 2017, presentado por el Gobierno Nacional y remitido al Tribunal Supremo de Justicia, garantiza la inversión social para el pueblo.
Aseguró que con este instrumento soberano, considerado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, se tendrá un gran porcentaje para la inversión social logrando el 73,6 %. Precisó que los trujillanos bolivarianos aplauden dicho documento por considerarlo, “un logro más de la Revolución”.
Informó que para concretar -pese a las malas intenciones de la derecha- la operatividad en 2017, el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 14 de octubre que los recursos serán obtenidos en un 83% de la recaudación de impuestos, un poco más de 11% de los dividendos de las empresas estatales, y un porcentaje del 3,2 se aportará por los dividendos petroleros,  promediando el barril de petróleo en 30 dólares.
Plan Operativo Anual y la Ley de Endeudamiento
Además del Presupuesto de la Nación para el 2017, El primer mandatario nacional presentó dos instrumentos más complementarios para el ejercicio del año próximo, el Plan Operativo Anual y la Ley de Endeudamiento, “lo que permite un engranaje en las finanzas y continuidad del país”, aseveró.
Belisario sostuvo que la Asamblea Nacional se encuentra incapacitada para cumplir sus funciones establecidas, “Ellos mismos se pusieron en desacato constitucional por lo que no son garantes de procesar este importante trámite como lo es el Presupuesto de la Nación. Recordemos que ellos (la AN) desconocieron y desobedecieron una sentencia del TSJ en relación a los diputados electos de Amazonas y donde se evidenció vicios en el proceso electoral, por eso Maduro acude al TSJ para concretar legalmente los recursos para el 2017”. Ratificó  que “No somos los bolivarianos los que tenemos acuerdos con la derecha internacional y las oligarquías mundiales para sacar a Maduro. No somos nosotros los precursores de divisiones políticas y deslealtades a la Patria y dentro del Parlamento Nacional, acciones que los han llevado al fracaso político”.
Recursos para el pueblo
Por su parte, Jesús Viloria Vocero del referido Consejo y Director de la Radio Comunitaria Optima 107.7 FM, reiteró que “La Revolución Bolivariana seguirá indetenible el camino legado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, dándole cada día más poder al soberano para que desarrolle el socialismo. La Mud y sus lacayos siguen sembrando odio y violencia, mientras que los bolivarianos seguiremos alineados a procesos garantes de paz y funcionalidad eficiente de las misiones y grandes misiones, como lo hemos hecho con este Presupuesto soberano”.
Finalizó expresando que con estos recursos se garantizan “los proyectos presentados por Poder Popular quienes contarán con más de 557 mil millones de bolívares incrementando cuatro veces los montos destinados para este fin”. 
Fotoleyenda:
001.- Belisario: “La Revolución seguirá con sus misiones y grandes misiones”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO