Sentencia la legisladora Gioconda Quevedo: “El pueblo derrotará el Golpe de Estado anunciado por la MUD” .

*** La asambleísta  aseguró, que la figura del juicio político o impeachment, no existe en la Carta Magna.

Gerard Massari/CNP: 20.452
Prensa Clet.-
La ultraderecha venezolana, en sus claras y determinadas intenciones, de arribar al poder por vías inconstitucionales, ha trazado como hoja de ruta, reeditar la senda golpista del 2002, al pretender entablar mediante la Asamblea Nacional (AN), un juicio político fuera de contexto, al presidente Nicolás Maduro, y con ello  emular lo acontecido en Paraguay y Brasil.
En razón de lo antes expuesto, es de resaltar que la denominada “Toma de Venezuela” del pasado 26 de octubre, tuvo como propósito, transformar  dicha  jornada,  en un paro nacional, a fin de causar zozobra, caos e ira en la población, acción que fracasó rotundamente en varias entidades de la nación, entre ellas Trujillo.
Tal aseveración concierne, a la legisladora Gioconda Quevedo, presidenta del parlamento trujillano y directora Regional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); quien afirmó que “ante esta nueva arremetida, el pueblo chavista alza su voz, para que su voluntad sea respetada y para que los preceptos establecidos en la Constitución no sean quebrantados”.
-¿Cuál es el escenario planteado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ante la actual coyuntura política que atraviesa el país?
- El objetivo político es claro, defender la democracia frente a quienes insisten en tomar el poder de manera violenta, por tal motivo, la maquinaria y fuerzas vivas de la revolución bolivariana, se mantendrán movilizadas de manera permanente, en toda Venezuela, a objeto de neutralizar el Golpe de Estado anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el venidero tres de noviembre.
Es lamentable que el Ejecutivo Nacional, luego de reunirse con el Papa Francisco y haber convocado a un nuevo dialogo, (proceso que comenzará su fase exploratoria el próximo domingo), sea víctima de sectores adversos, quienes juegan  a la anarquía y a la confrontación de poderes, con el objetivo  de precipitar  una intervención de fuerzas extranjeras o la aplicación de la Carta Democrática, lo cual deja en evidencia ante el mundo entero, su ambición, en detrimento de la paz política y social de la República.
Medida improcedente 
Por su parte, la parlamentaria rechazó la medida acordada el pasado martes, por el Parlamento Nacional, de convocar al presidente Nicolás Maduro, el primero de noviembre, al Palacio Federal Legislativo, para interpelarlo, por supuestas violaciones al texto constitucional. “El primer mandatario, no puede, ni debe ir, porque de hacerlo, desconocería la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y entraría también desacato”.
Para finalizar, Quevedo aseguró que la figura del juicio político o impeachment, no existe en el estamento venezolano.
Foto1.- Legisladora Gioconda Quevedo, presidenta del Clet y directora Regional del Movilización del Psuv.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO