Venezuela y Ecuador saludan decisión que anula inicio de juicio político contra Dilma Rousseff



Venezuela y Ecuador saludan la decisión del presidente del Congreso de Brasil, mediante la cual queda anulada la votación que permitía el inicio del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
Así lo expresó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, tras la reunión bilateral con su homologo de Ecuador, Guillaume Long, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas; encuentro donde revisaron la situación que ocurre en Brasil y las amenazas a la estabilidad democrática en los países suramericanos.
“Saludamos esta decisión que sin duda alguna tendrá un impacto positivo en el curso democrático e institucional de Brasil”, dijo Rodríguez a pocos minutos de conocida la decisión.
Acotó que el juicio político al que se pretendía someter a Rousseff, “no tenía en cuenta ningún tipo de responsabilidad por los hechos que se acusaba a la presidenta” y pretendía desconocer la voluntad del pueblo de Brasil que la eligió.
Por su parte, el canciller de Ecuador destacó que la situación de Brasil ha sido preocupante para la región. “Hemos visto con mucha preocupación los intentos por poner fin a la presidencia constitucional de la presidenta Rousseff. Hoy al parecer hay una buena noticia”, expresó recordando que la postura del Gobierno de Ecuador es la defensa de la institucionalidad democrática y el estado de derechos.
“No podemos regresar a las horas más funestas de la historia de la América Latina, del Sur. Tenemos que demostrarle al mundo que estos rezagos trasnochados de otra época, no pueden prosperar en nuestra América”, dijo Long apuntando que en el encuentro con la canciller venezolana, se conversó sobre la necesidad de emitir una respuesta desde Unasur, organismo que actualmente es presidido -pro témpore- por Venezuela.

RUMBO A LA REUNIÓN OPEP

Venezuela y Ecuador son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y ambas naciones tienen una posición común frente a la estabilización de los precios del crudo.
En este sentido el tema energético fue abordado en el encuentro de cancilleres en el que también participaron los ministros de petróleo, para revisar y acordar una postura conjunta en la próxima reunión de la Opep, esperando que se sumen otros países de América Latina como una sola voz de la región.

REUNIÓN BINACIONAL

Además de revisar la agenda bilateral y de cooperación en el ámbito energético, Rodríguez y Long conversaron sobre la preparación de la reunión binacional, acordando que la misma se realice en Ecuador.
Aún no está definida la fecha, pero se estima que se realice en el último trimestre del año.

AGRADECIDOS

El canciller Long aprovechó su primera visita al país para agradecer la solidaridad de Venezuela con el Gobierno y el pueblo de Ecuador, tras el terremoto que cobró muchas vidas y dejó a más de 30 mil damnificados.
Venezuela fue el primer país que envió un equipo de especialistas y ayuda humanitaria a la nación ecuatorial, a pocas horas del desastre natural.

Texto/Marianela Millán
Foto/@vencancilleria
Fuente de esta información: http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/venezuela-y-ecuador-saludan-decision-que-anula-inicio-juicio-politico-contra-dilma-rousseff/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO