RESUMEN DE NOTICIAS DEL PSUV

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela www.psuv.org.ve Fecha: 2016-05-01

IMPORTANTE

Para recibir por SMS los twitter de @NicolasMaduro y darle Retweet automático visita http://enred.nicolasmaduro.org.ve. También puedes enviar la palabra MADURO al 266367.

Envía un SMS con la palabra TUITTER al 266367 y recibe la etiqueta del día. Forma parte del batallón de tuiteros de la Revolución.

Venezuela cuenta con nuevo huso horario para contribuir con empleo eficiente de energía A partir de las 2:30 de la mañana de este domingo 1 de mayo Venezuela cuenta con nuevo huso horario, medida que consistió en adelantar 30 minutos a la hora oficial.

Este 1º de mayo los trabajadores celebrarán reivindicaciones conquistadas en Revolución Este domingo 1º de mayo, los trabajadores venezolanos se movilizarán para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y ratificar su compromiso con la consolidación de la Revolución Bolivariana, que garantiza la protección de los derechos del pueblo y la continuidad de las reivindicaciones sociales.

Venezuela reafirmó su soberanía energética al nacionalizar la Faja Petrolífera del Orinoco Hace 9 años el Comandante Hugo Chávez, concretó la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y de los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, con la finalidad de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, que se había iniciado durante la década de los años 90.

1º de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras El 1º de Mayo es la fiesta por antonomasia del Movimiento Obrero Mundial. Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Comisión revolucionaria buscará participar en auditaría de firmas para revocatorio La comisión especial para la revisión de firmas de solicitud al revocatorio, coordinada por Jorge Rodríguez, buscará participar en el proceso de auditoría que activará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las planillas consignadas por la oposición.

Rangel llamó a mantenerse alertas ante pretensión de acelerar accionar golpista de la derecha El periodista José Vicente Rangel insistió esto domingo en mantenerse alerta ante las pretensiones la derecha venezolana de acelerar sus planes golpistas, al pretender emular el desconocimientos de la constitucionalidad de gobiernos democráticos y progresistas en otros países de América Latina, como el caso de Brasil.

Diputado Roa: La derecha debe respetar el carácter democrático del Estado venezolano Los partidos de derecha que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) deben respetar la constitucionalidad y el carácter democrático del Estado venezolano, y eso pasa por plantear legislaciones que no atenten contra los principios máximos de la Carta Magna, remarcó el diputado Hugbel Roa, del Bloque de la Patria.

Ministro Vera resaltó conciencia histórica de clase obrera para avanzar en coyuntura económica La clase obrera venezolana ha tomado una mayor conciencia de clase y de su rol histórico, que le permite tomar el protagonismo en pro de superar la coyuntura económica que vive el país, destacó este domingo el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

67 % de la población cree que oposición debe rechazar decreto de EEUU contra Venezuela De acuerdo con el más reciente estudio Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, sobre las percepciones de la población acerca de la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela, 67 % de los venezolanos considera importante que la oposición rechace la ratificación del decreto del gobierno de esa nación norteamericana y su presidente, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país.

MUD sigue demostrando “escaso poder de convocatoria y contradicciones internas” El periodista José Vicente Rangel, indicó este domingo que pese a la situación política que atraviesa el país la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sigue demostrando escaso poder de convocatoria y contradicciones internas.

La Clase Trabajadora El trabajo es subjetividad humana transformada en bienes que satisfacen necesidades, explicaba el viejo Marx. Es decir que en cada objeto material, resultado del trabajo humano, está expresado el pensamiento, la fuerza física y las células de un hombre o una mujer para lograr que la vida sea posible. Allí está el verdadero valor del trabajo.

En Aló, Presidente 49 Chávez destacó legado integracionista de Simón Bolívar Un llamado a los pueblos de Latinoamérica y del Caribe a retomar las luchas que por la integración impulsó Simón Bolívar, realizó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 49, desde el Campo de Carabobo.

Tribunal Supremo declara constitucionalidad de Ley de Bono para Alimentación y Medicinas A través de la sentencia N° 327 del 28 de abril de 2016, por solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Sala Constitucional del TSJ resolvió solicitud de valoración de la constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados que fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 30 de marzo.

Cantv y Movilnet garantizan servicios tras cambio del huso horario El cambio del huso horario, realizado este domingo primero de mayo a las 2:30 a.m. en el país, no generará ningún tipo de afectación en los servicios de voz y datos, tanto fijos como móviles, ni mensajería de texto que Cantv y Movilnet ofrecen a sus usuarios.

Clase obrera venezolana conmemora su día con compromiso de reimpulsar la producción Este 1º de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, la clase obrera venezolana, de todos los sectores productivos, se movilizará con la bandera de elevar la conciencia política y de sumar, con mayor compromiso, al desarrollo del país con el impulso de la producción.

Wills Rangel: Constitución, LOTTT y Maduro son garantía de beneficios para los trabajadores Para mantener los logros y reivindicaciones sociales alcanzados en los últimos 17 años por la clase obrera es necesario resguardar la Carta Magna, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y certificar la continuad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Clase obrera venezolana ratifica su compromiso de defender sus reivindicaciones La derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN) pretende extirpar las conquistas sociales, las reivindicaciones del pueblo obtenidas en revolución, pero hoy los venezolanos, la clase obrera, dice: "no lo vamos a permitir, este es un pueblo despierto y decidido a continuar su rumbo con soberanía", manifestó Jorge Acosta.

Diosdado Cabello felicita a las trabajadoras y trabajadores en su día Con motivo a celebrarse el Día Internacional del Trabajador, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que el rol de todas las mujeres y hombres que luchan día a día para el impulso de la Patria de Bolívar.

Salario mínimo integral registra aumento acumulado de 105% en lo que va de 2016 El incremento salarial de 30% y el incremento de cesta ticket que anunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, representan un aumento acumulado de 105% con respecto al monto en que se encontraba el salario mínimo mensual de los trabajadores a principios de 2016.

Trabajadores manifiestan en Miraflores respaldo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Maduro Este 1º de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la clase obrera en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Maduro: Clase trabajadora debe tener conciencia del poder que tiene para desarrollar un país El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, que la clase trabajadora debe tener conciencia sobre el poder que tiene para desarrollar un país.

Presidente Maduro llama al pueblo a consolidar bases sólidas de paz para la República El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado al pueblo venezolano a que junto con la Revolución Bolivariana sea labrado el camino hacia la defensa y consolidación de la paz en el país.

Defensa de lo ingresos del pueblo venezolano es una acción para afrontar con la guerra económica El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que la defensa de los ingresos de los trabajadores es una política impulsada por la Revolución Bolivariana para afrontar los embate de la guerra económica, orquestada por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano.

Clase obrera debe asumir impulso de la Agenda Económica Bolivariana El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los trabajadores de la patria a asumir como primera tarea el impulso de la Agenda Económica Bolivariana para en conjunto con el Estado construir una nueva economía que logre atender las necesidades reales del pueblo venezolano, y vencer la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

Sepa lo que dijo el diputado Jesús Montilla sobre el Referéndum Desde el 30 de abril, la oposición cuenta con 227 días máximos para realizar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a la resolución sobre Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Cargos de Elección Popular, publicada en febrero de 2007 por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

EN FOTOS: Trabajadores manifestaron su apoyo a la Revolución y al Presidente Maduro Con motivo a celebrarse el Día Internacional del Trabajador, se llevó a cabo una gran movilización donde mujeres y hombres de la Patria de Bolívar y Chávez ratificaron, una vez más, el respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los CLAP deben seguir fortaleciéndose para asegurar la alimentación del pueblo Siguiendo con el firme propósito de garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria, el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, hizo la entrega de 160 módulos de alimentación en la comunidad “Simón Bolívar” del municipio Pedro Zaraza, los cuales fueron vendidos a los habitantes del sector a precios justos, todo esto gracias a la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Clase obrera de Brasil marchó en apoyo a la democracia La clase obrera de Brasil salió a las calles para, por un lado para celebrar el día del trabajador y por el otro, manifestar su apoyo a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, quien pudiera enfrentar un juicio político y que la separaría de su cargo.

Nicolás Maduro: Modificación del huso horario era una medida necesaria La modificación del huso horario en Venezuela, que entró en vigor este domingo, era una medida necesaria para continuar sumando esfuerzos para “salvar” el embalse del Guri, explicó el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez: La Revolución trae progreso y felicidad a los trabajadores venezolanos Con motivo de la conmemoración del 01 de mayo, Día Internacional del Trabajador, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que la Revolución Bolivariana trae progreso, felicidad y dignidad para las trabajadoras y trabajadores venezolanos y llamó a la defensa del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO