CAMPAÑA DE MENTIRAS CONTRA VENEZUELA. PERO HE AQUÍ DATOS QUE LOS CAPITALISTAS NO QUIEREN QUE SEAN CONICIDOS

Resumen Presidencial:

Pdte. Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en transmisión conjunta de radio y televisión por su derecho a la información veraz, en el marco de la marcha de los/as UNIVERSITARIOS/AS DEFIENDEN LA PATRIA. #UniversidadesConLaPatria

Jueves 26 de mayo 2016 /

INSTRUCCIONES:

1.  Debemos convertir las universidades en un centro de producción de conocimientos y saberes el marco de los motores del país (...) tienen que ser centros productivos.
2. VicePdte Istúriz y Min. Arreaza tienen instrucciones de hablar con todos los sectores universitarios.
3. VicePdte Aristóbulo quiero el 14 de junio en homenaje al Cmdte. Che Guevara y Chávez instalar la Universidad de  las Ciencias de la Salud.
4. Min. Vera usted me garantiza que los salarios de los trabajadores universitarios no se queden rezagados, no hay explicación para eso.
5. Hay que conformar los CLAP en todas las universidades del país.

ANUNCIOS:

1. Estoy aprobando por el fondo científico 900 millones de bolívares para 106 proyectos productivos estudiantiles.
2. Hemos graduado más de 1 millón 750 mil en estos años de revolución.
3. La revolución ha creado en 16 años 30 nuevas universidades, yo apenas en tres años he creado 7 nuevas universidades.  Ubicándonos en el 5to país en el mundo con mayor matrícula.
4. En 1999 la presencia de sedes educativas en el país era del 20%, era un sistema que excluía sobre todo al interior del país (...) hoy la Misión Sucre cubre el 100% del territorio del país.
5. En el año 1999 no pasaban de 70 mil los profesionales egresados/as (...) ahora graduamos miles de miles y debemos garantizar empleos productivos, ese el reto.
6. El presupuesto asignado a universidades para el año 2013 fue de 36 mil millones de bolívares, del 2014 fue de 55 mil millones y en el 2015 fue 134 mil millones de bolívares, así que tengo toda la moral y el derecho de exigir que se le rinda cuenta al pueblo de esos presupuestos.
7. Procedo a firmar la homologación y convención colectiva de todos los trabajadores/obreros de las universidades (...) de acuerdo a la tabla de salarios de la convención colectiva 2016 estoy aprobando 50 mil 254 millones de bolívares (...) aumento y ajuste del 54% inmediato y el 20% para septiembre (salarios).
8. He decido aumentar (100%) a 8 mil bolívares las becas estudiantes e incorporar 10 mil nuevas becas vinculadas a los 15 motores productivos.

REFLEXIONES:

1. Venezuela es un país con una cultura universitaria, un país que tiene universidades que defender.
2. Ustedes hoy -para la televisión de la burguesía- son invisibles por eso estoy poniendo la marcha en cadena nacional.
3. La crisis presupuestaria de las universidades fue como se ahogó el movimiento universitario en los años 70/80 (...) la garantía que le ha dado la revolución al presupuesto universitario no había existido jamás en Venezuela.
4. Los rectores de las universidades de la derecha mienten (...) quieren parar las universidades pa' que Maduro caiga.
5. Pido el apoyo de la clase obrera universitaria porque yo soy la garantía, somos la garantía del funcionamiento de las universidades públicas (...) todas las decisiones que yo tomo en el marco de la guerra económica son decisiones de guerra para ganar la paz.

Sobre la burguesía española:

- A mí me conocen más en España que a "estos" candidatos, en España hace falta un Maduro, Carajo.
- El desempleo de los españoles, es alto, es un pueblo desamparado, pasando hambre, miserias (...) 2 millones 500 mil jóvenes se han ido y han quitado su vivienda en los últimos 4 años a 500 mil familias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO