Psuv validó nuevas autoridades en Trujillo

El parlamentario explicó las líneas de acción que debe cumplir la nueva dirección estadal.

Gráficas: Ricardo Azuaje

El gobernador Rangel expresó que más allá del tareísmo que impone el partido, para los que asumen tareas de dirección, debe prevalecer la convicción de cumplir los roles de la revolución “con la más absoluta lealtad al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano”

Yoerli Viloria. ECS.-

En un evento que contó con la presencia del diputado Darío Vivas, nuevas autoridades del Psuv en Trujillo, encabezados por el Premier de la entidad, Henry Rangel Silva, fueron juramentadas la tarde de ayer en el auditorio “Luis Beltrán Pietro Figueroa” del Inces ubicado en la ciudad de Valera.

Vivas manifestó que en todas las entidades federales se están llevando a cabo eventos similares para anunciar oficialmente los nuevos integrantes de las direcciones políticas estadales del Psuv, “en la línea de la restructuración hemos incorporado nuevos cuadros, mejorando las instancias de toma de decisión estadal en función de la coyuntura actual y para poner al partido a tono con las circunstancias políticas del momento”.

Líneas de acción

El dirigente nacional indicó que la restructuración del partido va orientada en tres direcciones: “en primer lugar la defensa de la democracia, institucionalidad y la Constitución, en la lucha permanente contra la conspiración desatada por la derecha adeco-burguesa; una segunda línea es terminar el trabajo organizativo del partido acompañado del reimpulso del poder popular; en el tercer lugar la incorporación activa al proceso productivo al que nos ha convocado el Presidente Maduro”.

Estructura “rojo rojita”

Además del Gobernador del estado, el equipo político regional quedó conformado por Gilberto Hernández al frente de Organización, William Martorelli en Técnica Electoral, Laydeli Grimán en la responsabilidad de Formación Socialista, Jorge Luis Antequera encargado de los Movimientos Sociales, Gioconda Quevedo en el cargo de Movilización, Alfredo Ruiz en la Defensa Integral, María Materano en la coordinación de Finanza y Logística, Hugbel Roa en la cabeza de Agitación y Propaganda Comunitaria, Cleotilde Avendaño al frente de cartera de Mujeres e Hiroshima Vásquez y Fernando Solís como abanderados de Juventudes, además de Edgar Barreto como Secretario Ejecutivo.

Dentro de los enlaces territoriales se cuenta a Gerardo Márquez en Boconó y Campo Elías; Gregorio Briceño en Trujillo, Pampán y Pampanito; Orésteres Leal en Valera, Carvajal y Urdaneta; Xiomara Carmona en Motatán y Rafael Rangel; Raúl Pérez en Carache y José Felipe Márquez Cañizález; Victoria Araujo en Andrés Bello, Miranda y Sucre; Francisco García en Bolívar, La Ceiba y Monte Carmelo. De igual manera el Comando Central Bolivariano quedó integrado por Hiroshima Vásquez, Klismely Torres, Loengri Matheus, Gerardo Márquez y Hugbel Roa.

“Compromiso con el Comandante”

Además de agradecer el acompañamiento de Vivas, el Gobernador de Trujillo instó a la directiva estadal a asegurar el trabajo permanente, continuo e incansable en función de mantener a flote la revolución bolivariana, “más en estos momentos difíciles, públicamente le pido a quienes están asumiendo esta responsabilidad política que la cumplan a cabalidad. Es un compromiso que deben tener con el comandante eterno Hugo Chávez”.

Carreño ratificado como vicepresidente territorial

Vivas indicó que en el Psuv acordó que los antiguos vicepresidentes en cada una de las regiones fuesen los encargados de juramentar las nuevas estructuras en los estados y a su vez presentar al nuevo vicepresidente territorial, “en este caso informamos la designación de Pedro Carreño para la región Zulia-Trujillo”.
Fuente orig. https://t.co/VGzevaK8Iv #BocarandaPapers

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO