Aprueban creación del Comando Central Bolivariano para fortalecer la Revolución en cada estado

Anunció el presidente Maduro.
29 enero 2016
Indicó que el referido comando estará encabezado por 24 integrantes permanentes que serán los nuevos responsables políticos de cada estado del país, más el Distrito Capital. Con la designación de los responsables políticos, cesaron en sus funciones las vicepresidencias regionales del PSUV.
 
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación, por parte del III Congreso de la organización política, del Comando Central Bolivariano que será el máximo organismo de dirección colectiva de la tolda roja y sobre el cual pesará el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana en todo el país.

“El comando debe ser la estructura que en toda esta coyuntura de crisis asuma la construcción de nuestro partido y asuma la vanguardia política de la Revolución en términos reales y prácticos en toda esta coyuntura de crisis. Estamos revirtiendo una crisis contrarrevolucionaria compañeros y compañeras y para revertirla hay que remar duro y efectivo”, enfatizó.

Indicó que el referido comando estará encabezado por 24 integrantes permanentes que serán los nuevos responsables políticos de cada estado del país, más el Distrito Capital. Informó que con la designación de los responsables políticos, cesaron en sus funciones las vicepresidencias regionales del PSUV.

Aseguró que designó a 24 hombres y mujeres “para que vayan a proceso de reorganización en todos los estados del país. Le voy a pedir a estos cuadros que vayan a dedicarse en cada uno de los estados del país a un proceso profundo de reorganización, reagrupamiento, reunificación, reactivación, para dinamizar la vida estadal”.

COMANDO CON CARÁCTER FEDERAL
Estos responsables políticos, señaló, serán acompañados por cinco voceros y voceras de cada estado, más invitados especiales, de acuerdo a la temática y a los puntos que se deban evaluar y decidir. “Es un comando con carácter federal que traiga la vocería y que sea un órgano intermedio entre el congreso y la dirección nacional de nuestro partido”, agregó.

“Este Comando Central Bolivariano en el plan que estamos aprobando debe ser constituido de inmediato, de acuerdo al manual de selección de las 5 vocerías a nivel estadal, que va a circular a partir de esta semana”, dijo.

Maduro estimó “estar instalando el Comando Central Bolivariano como máximo organismo de dirección colectiva del PSUV, en la tercera semana de febrero”.

Fortalecer la Revolución es el objetivo de la creación del referido órgano, así como de la conformación de la nueva estructura regional, manifestó el máximo dirigente del PSUV.

A continuación los nombres de los nuevos responsables políticos de la tolda roja en cada estado, anunciados por Nicolás Maduro:
Amazonas: Miguel Rodríguez Anzoátegui: María Cristina Iglesias Apure: Eduardo Piñate Aragua: Elías Jaua Barinas: Jacqueline Faría Bolívar: Héctor Rodríguez Carabobo: Diosdado Cabello Cojedes: Luis Reyes Reyes Delta Amacuro: Víctor Clark Distrito Capital: Tarek El Aissami Falcón: Julio Léon Heredia Guárico: Isis Ochoa Lara: Carmen Meléndez Mérida: Mervin Maldonado Miranda: Blanca Eeckout Monagas: Freddy Bernal Nueva Esparta: Glady Requena Portuguesa: Adan Chávez Sucre: Yelitze Santaella Táchira: Iris Varela Trujillo: Pedro Carreño Vargas: Erika Farías Yaracuy: Tania Díaz Zulia: Darío Vivas

Texto/Francisco Foto/Archivo

Fuente original de este contenido: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/aprueban-creacion-comando-central-bolivariano-para-fortalecer-revolucion-cada-estado/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO