Presidente Maduro propone reunión de países OPEP y no OPEP en primer trimestre de 2017.
El mandatario Nicolás Maduro y el Secretario General de la OPEP se reunieron este lunes para ratificar la recuperación progresiva de los precios del petróleo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes realizar una reunión de países OPEP y no OPEP en el primer trimestre de este año con jefes de Estado y de Gobierno para avanzar en el plan de estabilizar los precios del petróleo por entre 10 y 20 años
El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo, llegó este lunes a Venezuela, donde fue recibido por el presidente Maduro y otras autoridades venezolanas.
"No podemos abrir la posibilidad para que vuelva el nivel de baja estabilidad del mercado" petrolero, aseveró el mandatario Maduro y, por ello, instó a consolidar el acuerdo histórico OPEP y no OPEP que entró en vigencia este año para reducir la producción de crudo.
"Quiero agradecer el papel del secretario general para el logro de este acuerdo y todo el compromiso que tiene con la estabilidad energética del mundo", expresó Maduro.
El Secretario General de la OPEP también agradeció al mandatario venezolano por su esfuerzo para estabilizar los precios del crudo.
"Vengo aquí a rendirle tributo y agradecer por todo lo que usted hizo por nosotros al lograr el acuerdo, que se hizo posible en el 2016. Usted se echó sobre los hombros la tarea de logar una estabilidad del mercado", expresó Barkindo.
"Estoy convencido que la estabilidad del mercado petrolero podrá ser restaurada y mantenida tanto para los países productores y consumidores como para la economía mundial", afirmó.
El Secretario forma parte del equipo que viene trabajando junto al Gobierno bolivariano en la búsqueda de estabilizar los precios del crudo y reimpulsar la economía nacional e internacional.
Sec Gral de la OPEP, Mohammed Barkindo, en Venezuela conversando con Min @NMartinezVe y Canciller @DrodriguezVen sobre el mercado petrolero pic.twitter.com/nHvEfEA1Bg
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) 16 de enero de 2017
El pasado 1 de diciembre los países miembros de la OPEP suscribieron un acuerdo, en el cual se comprometían a reducir la producción de crudo a 1,2 millones de barriles diarios.
Los países no OPEP por su parte se comprometieron a contribuir con la medida bajando 600 mil barriles al día y Rusia pactó la reducción a 300 mil barriles.
El acuerdo entró en vigencia el 1 de enero de 2017 y podrá ser renovado cada seis meses.
Min @NMartinezVe y Canciller @DrodriguezVen sostienen reunión con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo en Caracas pic.twitter.com/7jnsIHbF2j
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) 16 de enero de 2017
Comentarios
Publicar un comentario