El ultimátum y el odio son los enemigos del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición

psuv.org.ve

Ante las últimas condiciones presentadas por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que avance el diálogo entre Gobierno y la oposición, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó este jueves que el ultimátum es enemigo del proceso de conversaciones por la paz que se ha iniciado en el país.

“Ahora están diciendo que nos dan un ultimátum de diez días (…) nosotros en diez días por supuesto no vamos a llegar a acuerdo de nada. Sí vamos a discutir con franqueza, con profundidad, vamos a buscar puntos de encuentro, pero no nos pongan un revólver en la cabeza, eso es enemigo del diálogo, el ultimátum es enemigo del diálogo”, aseveró.

Durante la transmisión de su programa la Política en el Diván, por venezolana de Televisión, explicó que la amenaza se produjo durante el desarrollo de las cuatro mesas de trabajo, en las cuales se comenzaron las conversaciones sobre diversos temas de interés nacional. “Temprano en esas mesas de diálogo aparece la primera amenaza: un ultimátum de diez días (aunque) tardaron seis meses en sentarse”, aseveró.

Recordó que el sector opositor tardó años para sentarse a dialogar con el Gobierno revolucionario antes liderado por el comandante Hugo Chávez y el actual presidido por Nicolás Maduro.

Por otra parte, Rodríguez recalcó que el odio es otro elemento muy peligroso para que se puedan desarrollar las conversaciones entre el Gobierno y la oposición. Al respecto, expuso que cuando la dirigencia opositora amenaza a la otra parte con un discurso violento se dirige a un sector de la población que está profundamente enferma de odio.

Mencionó que el pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un video en su programa semanal Contacto con Maduro, donde se muestra a personas que expresan odio contra el pueblo chavista y su dirigencia, lo que valoró como un hecho que debe llamar a la alarma.

Iniciar proceso de curación del odio

Recomendó a quienes están enfermos de odio asumir su condición e iniciar un proceso de sanación. “Esas personas que están tomadas por la frustración, la angustia y el odio por razones de militancia política tienen que iniciar un proceso de curación, un proceso de reflexión, de asunción del propio daño que se están produciendo y del daño que podrían producir”, exhortó.

Aseveró que el delito de odio, que tiene como base los prejuicios contra una persona o un grupo social, ha hecho mucho daño en Venezuela y que la tierra de Bolívar tiene una gran oportunidad en el diálogo para evitar llegar a lo que han sufrido otras naciones. En ese sentido, nombró a la Alemania nazi y a Ruanda como ejemplos de genocidio, última fase de la pirámide del odio.

“Los delitos de odio son muy peligrosos, todo empieza con actitudes prejuiciosas (…) como la Alemania Nazi con los hebreos, con los comunistas, con los homosexuales, como en Ruanda con los Tutsis, de ahí actos prejuiciosos: acosar, aislar, excluir, insultar, poner motes”, concluyó.

CO
Fuente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO