Inversión social en revolución triplicó deuda acumulada durante 40 años


De continuar en el poder los regímenes que gobernaron al país en la década de los 80 y 90 la deuda social sería de 500 mil millones de dólares, señaló el Ministro Jorge Giordani.

La deuda social acumulada a lo largo de 40 años en Venezuela era de 100 mil millones de dólares, mientras la inversión social de los últimos 10 años –en Revolución- supera los 350 mil millones de dólares, señaló Jorge Giordani, ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas.

"Si hay un sólo merito en los 10 años del gobierno de Hugo Chávez es la inversión social, la siembra del petróleo en términos del ser humano, la vida, la educación, la salud, la vivienda e infraestructura, que es tan necesaria para un proceso de modernización de la economía venezolana."

Pese a todo el esfuerzo hecho en los últimos años para disminuir la brecha de desigualdad social en la población, el objetivo es satisfacer la deuda social frente a las crecientes necesidades de un país con casi 30 millones de habitantes, manifestó en alusión a “Manuelito”, el séptimo hijo de una familia que residía en un barrio en la parroquia El Valle, quien tuvo que ser trasladado al piso 29 del Ministerio de Planificación y Finanzas, luego que su vivienda fue declarada inhabitable.

De continuar –comentó- los regímenes que gobernaron al país en la década de los 80 y 90 la deuda social seria de 500 mil millones de dólares; por lo que se continuaría creando pobreza en Venezuela.

Al enfatizar en la necesidad de trabajar para disminuir más la deuda social -que es muy grande-, apuntó que "la renta es beneficiosa si se distribuye como se capta; es un medio de producción no producido. ¿En qué se ha distribuido? Desde el 2 de febrero de 1999, 350 mil millones de dólares distribuidos ¿en qué? La vida, primero la salud, la educación, la vivienda, la infraestructura".

Giordani –en alusión a las proyecciones de la CEPAL- indicó que el país se orienta a superar la meta de crecimiento económico, estimada en 2 por ciento. “Estamos cumpliendo una meta que marcó una tendencia de recuperación”, tras el impacto del fenómeno financiero mundial.

"La Ley de Endeudamiento va en esa dirección, a mejorar la agricultura con 10 mil millones de bolívares; 5 mil millones para todo lo que ha sido afectado por las lluvias", agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO