RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y LA EXCLUSIÓN EN LAS EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y LA EXCLUSIÓN

Por Maria Zambrano. Desde Guayana. Empresas Básicas.
mariamzambrano@hotmail.com

Para el dia martes 21 por la mañana se realizara una concentración por una de las calles del entorno del edificio sede de la CVG, para Rechazar , la violencia, la exclusión y la corrupción. La convoca el Bloque Popular Bolivariano
Date: Sat, 18 Jun 2011 15:44:19 -0430
Subject: RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y LA EXCLUSIÓN

NO A LA IMPUNIDAD.

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y LA EXCLUSIÓN CON EL QUE LAS TRANSNACIONALES, LA OPOSICIÓN Y SECTORES DISFRAZADOS DE ROJO DENTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO PRETENDEN TOMAR LA DIRECCIÓN DE LAS EMPRESAS DE GUAYANA.
GARANTICEMOS LA CONTINUIDAD OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA DE NUESTRAS EMPRESAS.
Planteamos la necesidad de garantizar la continuidad operativa y administrativa de nuestras plantas, afectadas hasta ahora por debilidades del flujo de caja para la compra de materias primas e insumos y los continuos e intermitentes cierres de los portones, protagonizados por fracciones o sectores sindicales quienes de manera violenta pretenden imponerse en la administración de la empresa, rechazando la participación colectiva, transparente y protagónica de los trabajadores y trabajadoras en las mesas de trabajo, negando la constitución de los consejos socialistas de trabajadoras y trabajadores y el control obrero y obstaculizando la participación de los consejos comunales como pueblo organizado ejerciendo la contraloría, de cómo se están gestionando las empresa básicas.
NO SE TRATA DE PELEAS PERSONALES DENTRO DEL PSUV.
Denunciamos ante el país, que la conflictividad en nuestras empresas de Guayana, no se trata de peleas internas dentro del Gobierno Bolivariano, sino que son expresión de la contradicción fundamental por la que atraviesa la Revolución, entre los sectores que defendemos el nuevo modelo económico planteado bajo control obrero de una gestión colectiva, transparente y protagónica de los trabajadores y comunidades organizadas en consejos comunales, contra un poder económico y político que defiende los intereses de las transnacionales, de la oposición y de sectores minoritarios que dentro del gobierno pretenden mantener las estructuras de jerarquía y dominación del “yo mando y los demás obedecen”, con lo cual quieren seguir manteniendo los negocios del aluminio, el hierro, el oro y demás riquezas minerales, para continuar al servicio del capital transnacional. Esta unidad de intereses es lo que explica en los medios de comunicación titulares como “hora cero en Alcasa”, Venalum, Carbonorca, Sidor, Minerven, y un día cualquiera todas las empresas son paralizadas por sindicatos tanto de la oposición como de los llamados bolivarianos; estas no son casualidades. Llamamos a las trabajadoras y trabajadores de todas las empresas de Guayana y a nuestras comunidades organizadas a que no confundan la Revolución con posturas de personeros que dentro y en nombre del gobierno siguen pretendiendo generar el caos en nuestras empresas para desprestigiar la Revolución, el control obrero, el Plan Guayana Socialista y así mantener el modelo de gestión de dominación capitalista imperante.
EL USO DE LOS SINDICATOS PARA IMPONER LA VIOLENCIA.
Tal como los delincuentes usan a los menores de edad en sicariatos y hechos delictivos pretendiendo la impunidad de sus delitos, este poder económico y político, en su afán de seguir manejando a su antojo las riquezas vinculadas con las empresas básicas, demás sectores productivos y de servicios, está utilizando como punta de lanza para imponer el terror entre las trabajadoras, trabajadores y el pueblo, a la organización histórica de los trabajadores como lo es el sindicato, contando con una dirigencia sindical que habla en nombre de los trabajadores pero que cada día se aleja más de su condición de clase. Rechazamos el uso de nuestras reivindicaciones como excusa para imponer métodos de violencia y exclusión de la propia clase trabajadora a la cual no se le consulta, así como la negación a ultranza a nuestras comunidades organizadas de asumir su rol de contralores quienes junto a la clase trabajadora debemos responder del buen uso y destino de nuestras riquezas, que son de todos los venezolanos.
Llamamos a las trabajadoras y trabajadores a rescatar nuestra organización histórica y no permitir que individualidades o grupos usen nuestro instrumento de lucha en contra de la Revolución, con la excusa de nuestras reivindicaciones las cuales han sido honradas por este gobierno y más aún cuando bajo el control obrero nosotros mismos podemos direccionar las ganancias para el funcionamiento de las plantas y satisfacer nuestras reivindicaciones.
NO HAY RAZONES PARA MANTENER EL CAOS EN LAS EMPRESAS BÁSICAS.
El gobierno revolucionario liderado por nuestro comandante presidente Hugo Chávez no sólo ha honrado la mayoría de nuestros pasivos laborales, sino que ha aprobado las inversiones necesarias para el relanzamiento de las mismas para que dejen de ser solo productoras de materias primas al servicio de las transnacionales. En el sector aluminio ya firmamos con BANDES el fideicomiso para accesar a 403 millones de dólares para adecuación tecnológica de reducción, fundición, laminación, nuevos laminadores y una planta extrusora; el ministro acaba de informar de la aprobación, por parte del presidente Chávez, de 70 millones de dólares para materias primas del sector. Hace no más de un mes nos aprobó 136 millones de Bs para honrar pasivos laborales, en Venalum se incorporó __________, en Bauxilum _________, en Carbonorca ________, en Minerven __________ y en SIDOR ___________. Además, gracias a esta revolución en Alcasa se incorporarán este año 400 cooperativistas a nómina, eliminando la odiosa y discriminatoria tercerización, se está discutiendo un reajuste salarial vinculado al tabulador de cargos, y en Sidor 3 mil tercerizados pasarán en lo que va de estos meses a nómina.
Como militantes del PSUV y como miembros de organizaciones populares que defendemos la Revolución llamamos al Presidente de la República a declarar a las empresas de Guayana y al Estado Bolívar en emergencia. La contrarrevolución tiene un solo plan de desestabilización, por eso la violencia e impunidad que se ha venido presentando. Llamamos al ejecutivo nacional a tener la relación con las empresas desde Guayana y no desde Caracas; necesitamos que manejen la realidad como un operador de reducción siente la falta de fluoruro de aluminio cuando las celdas aumentan su temperatura a 1000ºC; eso no se siente desde Caracas. Llamamos a nuestro pueblo, al cual nos debemos, a entender que estamos viviendo una Revolución y que hoy Guayana se divide entre quienes concebimos el poder de decisión y control de forma colectiva con trabajadoras, trabajadores y los consejos comunales bajo control obrero y en contra de los que quieren mantener la dominación de nuestro pueblo. Defendamos nuestras empresas, su producción, su normal funcionamiento y rechacemos la violencia y exclusión del bando de las transnacionales, oposición y quinta columnas que pretender evitar la transformación de nuestras empresas.

NUESTRO PLAN DE LUCHA CONTINÚA.
Cuatro políticas definen de manera general nuestro plan de acción:
1. Acciones vinculadas a mejorar la organización interna y corporativa de nuestras empresas que sin dinero adicional, nos permita compartir repuestos, insumos, experiencias, equipos y conocimientos hasta investigaciones afines.
2. Actividades con recursos vinculados al presupuesto.
3. Nuevas actividades con recursos extraordinarios producto de nuevas oportunidades comerciales y financieras.
4. Actividades vinculadas con las inversiones aprobadas por el Presidente Chávez para la transformación definitiva de nuestras empresas, para trascender de las cinco décadas que tuvieron como productoras de materia prima para las transnacionales.
Finalmente, hemos decidido constituirnos en un Bloque popular en defensa de nuestras empresas de Guayana, para consolidar el Plan Guayana Socialista y el control obrero, garantizando métodos democráticos de participación de las trabajadoras, trabajadores, consejos comunales y demás instancias populares.
Por el Bloque Popular Bolivariano:
Integrantes de la Sub - Comisión Especial del Plan Guayana Socialista y sus Equipos de Trabajo, Miembros de la Cámara Municipal Socialista y Bolivariana de Caroni, Voceros y Voceras de los Consejos Comunales de San Félix y Puerto Ordaz, UNETE, Frente Socialista de Trabajador@s de Alcasa, Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, Frente Estudiantil Revolucionario (Misión Sucre, UNEFA, Misión Rivas, Misión Robinson), Frente de Trabajadores Bolivarianos, Frente de Mujeres Bicentenarias, UNICOOP, Frente de Abogados Socialistas y Bolivarianos del Estado Bolívar, Colectivo Control Obrero de CVG Alcasa, Red de Organizaciones Populares Socialistas de la Parroquia 11 de Abril Miembros del Frente Francisco de Miranda, Red de formación, Alianza Sindical, Marea Socialista, Sutrasosicars –SIDETUR, Sintrashidrobol HIDROBOLIVAR, Trabajadores (as) Revolucionarios de Venalum, Orinoco Iron, Facilitadores de Mega Infocentro San Felix (Gabriel Vargas), Frente Socialista de Trabajadores de Friosa, Koma y la Fuente, Corriente Clasista de Trabajador@s (Cruz Villegas), Consejo Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención del Estado Bolívar (CONSODEPREB) y Movimiento Estudiantil (Renovación Universitaria UNEG).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

¿SIMÓN BOLÍVAR A LOS NIÑOS DEL SIGLO XXI?

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS