LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y UN LÍDER INCLAUDICABLE POR LOS INTERESES DEL PUEBLO


Por Carlos Candela. Fuente Correo del Orinoco.
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y UN LÍDER INCLAUDICABLE POR LOS INTERESES DEL PUEBLO..!!!
Este lunes|Elías Jaua: El logro de la Revolución es tener un líder inclaudicable a favor de los intereses del pueblo
Publicado el 31 enero, 2011 en Inicio,Política,Venezuela
El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua,  expresó este lunes que un logro importante de la Revolución Bolivariana es contar con un líder inclaudicable de los intereses del pueblo venezolano.
Durante el debate ideológico que se realiza en la sede de la Universidad Simón Rodríguez, ubicada en Palo Verde,  Caracas, Jaua dijo que en once años de3 gobierno,  Hugo Chávez ha demostrado que por primera vez un líder es consecuente con el mandato que le ha dado el pueblo.
“Esa es la grandeza de Hugo Chávez y la sintonía que mantiene con el pueblo venezolano”, sostuvo.
El dirigente pesuvista destacó que el comandante Hugo Chávez no se ha rendido ni ante los ataques, amenazas ni chantajes de la oligarquía y del imperialismo. Reiteró que “sin duda ese es uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana”.
Indicó que el liderazgo “inclaudicable” junto con la conciencia y la organización del pueblo, constituyen una gran fortaleza del proceso revolucionario venezolano. Al respecto agregó, que la conciencia del pueblo se observó durante el Golpe de Estado y el sabotaje petrolero del año 2002.
También recalcó que la organización de la población se ha manifestado tanto en el avance del país como en situaciones de emergencia. “En las fuertes lluvias del año 2010 no tuvimos un mayor número de pérdida de vidas, debido a la organización del pueblo”, explicó.
Jaua calificó el documento “Líneas Estratégicas de Acción Política”, como un “pronunciamiento audaz”, porque a su juicio, pocas fuerzas políticas tanto de la izquierda como de la derecha son capaces de asumir una postura de autocrítica como la expresada por el Comandante de la Revolución Bolivariana.
“Esa valentía y esa honestidad del Líder de la Revolución de someter a un gran debate amplio y transparente a un conjunto de elementos de reconocimiento de los avances del Proceso Bolivariano, pero también de crítica y autocrítica a un conjunto desviaciones, de obstáculos, de errores que hemos ido acumulando a lo largo de estos 11 años, que es necesario identificar, pero sobre todo rectificar y corregir para consolidar la Revolución Bolivariana”, expuso.
Por último, invitó a los militantes del partido, revolucionarios, y “más allá”,  a realizar un análisis profundo del documento y a  rectificar en consecuencia. “No puede ser simplemente un debate o una lectura rápida del documento, sino de verdad un profundo análisis y una profunda disposición a corregir los errores que allí están señalados”, puntualizó.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV

Bookmark and Share [1]

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/elias-jaua-logro-revolucion-es-tener-un-lider-inclaudicable-a-favor-intereses-pueblo/print/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO