La jugada política en Venezuela, Quién ganará?


Por Carlos Candela/Radio Voces de Dignidad/estado Trujillo/Carache.

La oposición venezolana abandonó el escenario político y se puso la capucha del fascismo, negando la existencia del adversario político, dando paso a un escenario muy peligroso para la Patria que fundó Bolívar. Dando paso al linchamiento del Chavismo en toda su manifestación.

La oposición venezolana actualmente es tutelada por los lineamientos políticos de Estados Unidos de América y, a su vez, éstos responden a las órdenes del gran Capital. Esto está plenamente al descubierto y es reconocido por altos representantes de la política gringa. A esta agrupación que aúpa un Golpe de Estado en Venezuela se unen políticos europeos que luchan por mantener su modelo económico Capitalista cuyo principio fundamental es el saqueo de los recursos soberanos de los pueblos.

En Venezuela se está aplicando el Plan Golpista aplicado a Salvador Allende en Chile, lo que culminó en 1973 en un Golpe de Estado y el asesinato del Pdte. Allende. Este plan se está aplicando en Venezuela bajo una versión "mejorada", ya que hoy, la oposición contrata bandas criminales que infiltran en sus marchas con el objetivo de causar muertes, destrozos en la propiedad pública y privada, quemar vivos a sus propios seguidores. Todo este escenario nefasto y criminal es registrado audiovisualmente con el fin de llevarlo al mundo, culpando al gobierno del presidente Nicolás Maduro. En 60 días de actos terroristas, van más de 70 muertos, más de 1000 comercios destruidos, más de 1000 personas heridas.

Con todo este registro criminal, aunque es un hecho público, notorio y comunicacional en donde la oposición es la generadora del mismo con el fin de exigir la intervención de fuerzas militares extranjeras en Venezuela, siguiendo el guión de Irak, Afganistan, Libia y Siria, las grandes Corporaciones de los Medios de Comunicación Mundial que defienden el Modelo Inhumado Capitalista, ponen en primer plano la matriz de una supuesta Dictadura en Venezuela que masacra a los venezolanos. Recordemos que más del 80% del espectro mediático mundial es dominado por grupos que responden a intereses Capitalistas.

Con este portafolio criminal, políticos como Julio Borges, Enrique Capriles, Lilian Tintori (esposa de Leopoldo Lopez) Freddy Guevara y otros que actúan como Vasallos, Lacayos del Gran Capital, deambulan por el mundo ofreciendo la venta de un país que lucha por liberarse de la dependencia de la renta petrolera.

Estos políticos sin identidad patriótica, con estas acciones demuestran que no creen en la Democracia, misma que abre compuertas de alivio ante escenarios políticos a través del acto del voto.

El presidente de Venezuela ha convocado constantemente al diálogo, ha invitado a todos los factores de la vida nacional pero éstos no ven en el diálogo la solución a sus aspiraciones políticas. Políticamente se entiende que son dos modelos totalmente opuestos, incompatibles. El Capitalismo administra la riqueza de un país en beneficio de un pequeño grupo. El Socialismo administra los recursos del país en beneficio de todo el pueblo, poniendo en el centro de atención y acción al Ser Humano, con el fin de coadyuvar en su pleno desarrollo de manera integral, sin mirar religión, credo político, color de piel ni nada. Los excluidos de siempre son incluidos en el Socialismo.

Ante la negativa de la oposición venezolana, el presidente de este país, Nicolás Maduro, ha convocado a un gran Diálogo Nacional a través de una Asamblea Nacional Constituyente, esto con el fin de aliviar la crisis política y que sea el Pueblo quien tenga la última palabra en el destino del país. En esta asamblea se redactará una nueva constitución el cual contempla dar un Salto Adelante, ya que dará rango constitucional a los logros sociales, políticos, económicos y culturales, obtenidos por el pueblo en 18 años de revolución bolivariana y Chavista. Esta será la misión de 545 Constituyentes que serán electos mediante voto universal, directo y secreto a finales del mes de julio, en donde no solo habrá al menos un diputado por municipio, sino que también, cada sector social organizado tendrán sus diputados. Es una asamblea constituyente con un gran talante democrático, hecho que es nombrado por conocedores de la materia, como el más profundo e inédito en la historia de la práctica democrática a nivel mundial.

Ante la arremetida fascista y criminal de la oposición venezolana, el presidente Nicolás Maduro ha manejado con un alto nivel político la crisis. A nivel mundial la diplomacia bolivariana ha desempeñado un papel fundamental, en donde ha desenmascarado a la oposición fascista venezolana con cientos de pruebas. Ante esta realidad, el mundo también apuesta al dialogo nacional.

En Venezuela se continúa avanzando en el camino de construcción de una democracia revolucionaria, es una democracia directa donde el pueblo cada día se hace más protagonista de su propio destino.

Con todo este escenario complejo y crítico, los venezolanos apuestan a la Paz y una muestra de ello son los más de 52 mil aspirantes inscritos ante el Consejo Nacional Electoral - CNE -.

posted from Bloggeroid

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO