Constituyente por la Paz

Constituyente de la Paz
Por Manuel Fernández.


Ante el *conflicto político* que tiene nuestra Patria, nuestro *Presidente Nicolás Maduro*, empinándose por encima de todo y buscando el bien de todos y de todas, convocó a una *Asamblea Nacional Constituyente* con el objetivo expreso y público de instrumentar una instancia para un *Diálogo superior*, necesario para construir *la Paz*, y convoca para este altísimo propósito al *depositario intransferible del Poder*, el *Bravo Pueblo de Venezuela*.

Ahorita mismo se escribe y debate mucho sobre esto, es el tema actual de nuestro país y de buena parte del mundo (nos observan quienes nos quieren y quienes no, parece que aquí se juega mucho si lo medimos por cuanta atención concintamos) con distintas aproximaciones y, obviamente, intereses.

Nosotros, desde el chavismo, queremos poner en mesa -y debatirlo con quien esté dispuesto a hacerlo, ojalá con todos y todas- lo siguiente:

1.- La convocatoria es _*Constitucional*_, está basada en el *artículo 348 de la CRBV*, artículo que le da la atribución de convocarla al *Jefe del Estado*, *El Presidente Nicolás Maduro*.

2.- Se elegirá de forma _*absolutamente democrática*_, ya que se votará de forma *universal, directa y secreta*. No podía hacerse de otra manera en el *campeón mundial de las elecciones en el siglo XXI*, la *Venezuela de la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez*, con *veinte elecciones en 17 años*.

3.- Es un acto _*racional*_, construido desde una *razón superior*, para recobrar y fortalecer la *Paz*, condición *indispensable* para afrontar todos *nuestros desafíos*.

4.- Es _*humana*_, mantiene -incluso pretende *profundizar*- el *Estado Social de Derecho y de Justicia*, con el *Ser Humano* en el *Centro*.

Insistimos con nuestras convicciones, debe haber *Paz*, una Paz basada en el *Diálogo*. No renunciaremos a intentarlo por todos los caminos. Nos jugamos la *Patria* y no estamos dispuestos a perderla, sino a *defenderla*, *amarla* y hacerla mejor cada día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO