Tras fase de consulta pública Universidades realizaron aportes


al Plan de Ordenación Territorial  
***El diputado Abreu afirmó, que es menester que los sectores que hacen vida activa en la geografía trujillana, se incorporen a esta iniciativa.

Gerard Massari/CNP: 20.452
Prensa Clet.-

Con un conjunto de fructíferas e interesantes observaciones y recomendaciones,   autoridades y voceros del sector universitario, realizaron este martes, sus aportes al Plan de Ordenación del Territorio del estado Trujillo (Potet), tras la fase de consulta pública que se desarrolla en la entidad.
Es de resaltar que el referido evento, efectuado en las instalaciones de la Corporación de los Andes (Corpoandes),  contó con la distinguida  asistencia del legislador Jesús Abreu, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); representantes del Ejecutivo Regional,  el equipo multidisciplinario que conforma la Comisión de Ordenación del Territorio (Cotet), asistentes parlamentarios, y miembros de la comunidad académica en general.
Al ser abordado por los medios de comunicación durante el evento, el diputado Abreu, afirmó que luego del anuncio formulado por el gobernador G/J Henry Rangel Silva. “Es menester que todos los sectores que hacen vida activa en la geografía trujillana, se incorporen a esta iniciativa, la cual busca resarcir en materia territorial, política, económica, social, ambiental y electoral, a nuestra población. Al mismo tiempo, reiteró el compromiso en nombre del parlamento trujillano, en sancionar dicha legislación”.        
Disertación técnica
El geógrafo Tobías Briceño, realizó en nombre de la comisión técnica, una exposición  de todos los elementos procedimentales y tácitos que envuelven el tema en mención.  Asimismo acotó, que de materializarse la referida ley, será un instrumento de gestión para el desarrollo, el cual permita planificar y orientar las acciones y políticas de las instancias públicas y privadas, con base a las potencialidades y restricciones del territorio.

Aportes universitarios
Por su parte, distintas vocerías del fragmento universitario en la región, ofrecieron sus puntos de vista y valiosos aportes, lo cual permitió enriquecer la discusión, en aras de diseñar un documento, que fortifique junto a las demás propuestas que surjan de las siguientes consultas, un texto normativo participativo, amplio y generalizado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)