Normas de Convivencia de la Comunidad Paramito Caliente




Estas Normas de Convivencia fueron aprobadas en la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas del día lunes 21/06/2010. 06:00 P.M., Lugar: Cancha Deportiva.
Normas de Convivencia.
1. Los ciudadanos y ciudadanas de Paramito Caliente, tienen el deber y el derecho de participar activa y protagónicamente en el proceso de desarrollo integral de nuestra comunidad.
2. Los ciudadanos y ciudadanas de Paramito Caliente tienen el deber y derecho pleno de participar activamente en todas las actividades referentes al Consejo Comunal “Creando Conciencia”, asistiendo a las Asambleas y en la toma de decisiones.
3. Los diferentes Voceros y Voceras de las diferentes instancias del Consejo Comunal (Ejecutivo, Financiero y Contralor) deben ser respetados y reconocidos por todos y todas, y éstos, deben ser dignos ejemplos para sus conciudadanos.
4. Reconocemos al Consejo Comunal Creando Conciencia, como el Gobierno Comunal de Paramito Caliente y como la institución comunal rectora de las políticas de funcionamiento de nuestra comunidad, sin menoscabo de lo establecido en la constitución vigente y demás leyes de la república.
5. Los Ciudadanos y Ciudadanas de la comunidad Paramito Caliente se expresarán y se dirigirán a sus vecinos y vecinas de manera amable y respetuosa, preservando y haciendo uso de las buenas costumbres, la moral y la ética ciudadana.
6. Las familias de Paramito Caliente se relacionarán de manera amistosa y amable y velarán por su seguridad mutua, ayudándose solidariamente, en un ambiente de armonía y hermandad.
7. Las familias y ciudadanía en general de la comunidad Paramito Caliente respetarán y acatarán fielmente las decisiones de las Asambleas que la comunidad haya tomado soberanamente y en Asamblea legalmente constituida del Consejo Comunal.
8. Los ciudadanos y ciudadanas de Paramito Caliente tienen el derecho de afiliarse o ser seguidor de la religión de su preferencia, por lo que debemos ser respetuosos y tolerantes de las diferencias personales y ciudadanas.
9. Cada ciudadano tiene el derecho y el deber de respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que de ella se generen.
10. Toda clase de vehículos que transiten en la comunidad, deben hacerlo a una velocidad moderada; es decir baja velocidad y no excederán los ___ Km por Hora.
11. Se prohíbe:
11.1.- La venta ilegal de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones.
11.2.- La venta y consumo ilegal de drogas en todas sus presentaciones.
11.3.- La venta de cigarrillos, chimó y bebidas alcohólicas a menores de edad.
12. Los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad podrán celebrar y organizar fiestas y actos en sus hogares y podrán ser amenizados con sonidos y música con el volumen adecuado, a fin de no perturbar la tranquilidad de sus vecinos y vecinas. El horario de estas actividades será ilimitado y, sólo tendrán como limitante la no perturbación de la Paz Comunal.
13. Queda terminantemente prohibido la quema de basura.
14. Queda terminantemente prohibido la tala de árboles sin el debido permiso del Consejo Comunal, en el caso pertinente y, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
15. Prohibido cortar árboles o deforestar áreas perimetrales cercana a quebradas ó río.
16. Cada ciudadano y Ciudadana de la comunidad Paramito Caliente tiene el derecho y el deber de cuidar y preservar nuestras fuentes hídricas, como son el río, quebradas y otras nacientes, por lo que se establece prohibición de arrojar desechos industriales o de cualquier naturaleza a estas fuentes hídricas.
17. Cada familia tiene el derecho y deber de mantener sus hogares limpios y libres de malezas y basura, a fin de evitar presencia de animales o sustancias que pudiera producir agentes y factores que atenten contra la salud familiar y comunal.
18. Cada ciudadano y ciudadana tienen el deber de apoyar y ayudar en la limpieza de las áreas comunales, por lo que queda prohibido arrojar aguas servidas de pozos sépticos, lavaderos, lavaplatos y basura a las calles y cualquier otro lugar de carácter público.
19. El Campo Deportivo es un área comunal y debe ser protegido por todos y todas. Queda terminantemente prohibido botar basura, cualquiera sea su origen, en áreas cercanas a 100 metros del Campo Deportivo.
20. Cada habitante de Paramito Caliente tiene el derecho y el deber de cuidar y dar un uso racional de las infraestructuras públicas, tales como: La Escuela, La Cancha Deportiva, El Ambulatorio, La Iglesia, El Campo Deportivo.
21. Se prohíbe el ingreso de motos, bicicletas, otros, que pudiera poner en riesgo la seguridad de los deportistas y la reducción de la vida útil de la infraestructura de la cancha.
22. La comunidad deportista tiene el derecho de mantener limpia la cancha deportiva. Se prohíbe arrojar los tubos, porterías y cualquier implemento deportivo contra cualquier espacio perteneciente a la cancha, a fin de garantizar su vida útil. Los deportistas, en coordinación con el Comité de Deportes y Recreación, además de los demás voceros y voceras del Consejo Comunal en general, velarán por el mantenimiento y limpieza de la Cancha Deportiva.
23. Se prohíbe el uso de palabras obscenas en cualquier espacio comunal.
24. Queda terminantemente prohibido realizar actividades frente a la Escuela a fin de evitar que puedan perturbar el proceso – aprendizaje y creativo de la comunidad educativa en nuestra escuela.
25. Se prohíbe la exposición y difusión de pornografía en cualquiera de los formatos existentes o que sean creados a futuro.
26. Cada ciudadano y ciudadana tiene el derecho y el deber de hacer uso racional del agua, cuidando no derrocharla.
27. Se prohíbe el uso de bombas en el sistema de distribución del agua, ya que genera desabastecimiento en otras áreas de la comunidad.
28. El uso del agua contempla lo siguiente: consumo propio del hogar y como garantía de riego a las plantas ornamentales y cultivos menores.
29. La o las familias que requieran mayor consumo de agua para fines de proyectos socioproductivos, deberá coordinar con el Consejo Comunal a fin de buscar alternativas que apoyen estos proyectos.
30. Cada familia tiene el derecho y el deber de hacer uso racional del servicio eléctrico, por lo que está prohibido el derroche de la energía eléctrica.
31. Cada familia tiene el deber de garantizar la limpieza y mantenimiento de las áreas pertenecientes al frente de sus hogares.
32. Se prohíbe terminantemente el maltrato a la mujer.
33. Se prohíbe el maltrato a las personas en cualquiera de sus manifestaciones.
34. Se prohíbe terminantemente la caza de todo tipo de animal terrestre sin la debida autorización del o los organismos competentes.
35. Queda terminantemente prohibido el maltrato infantil, en todas sus manifestaciones.
36. Se prohíbe la circulación de niños, niñas y jóvenes menores de edad a elevadas horas las noches, a excepción de los que estén acompañados de sus padres o representantes o personas responsables.
37. Las minas de Sílice presentes en el área del Consejo Comunal Creando Conciencia podrán ser explotadas, siempre y cuando se tenga la garantía indeclinable de preservar nuestras fuentes hídricas, la flora y la fauna, además de las garantías necesarias para con nuestras viviendas y la preservación de la estabilidad comunal.
38. Queda terminantemente prohibido la compra y venta de artefactos o cualquier otro bien, cuyo origen sea producto del robo o hurto.
39. Cada ciudadana o Ciudadano tiene el derecho y el deber de denunciar a todo aquel que atente contra sus bienes, la familia y su tranquilidad en general.
40. Se prohíbe obstaculizar las vías de comunicación.
41. Las familias de Paramito Caliente ayudarán, apoyarán y participarán activamente en la preservación de las áreas verdes de la comunidad y en la generación de planes de reforestación en la comunidad.
42. Las familias que tomen como residencia nuestra comunidad, deben reportarse ante el Consejo Comunal Creando Conciencia, en un lapso no mayor de Ocho (8) días, contado a partir del momento en que arribó a la comunidad, a fin de registrar los datos familiares y mantener actualizado nuestro Censo Comunal, además de conocer su situación general y sus perspectivas en la comunidad. Estos datos son de carácter confidencial.
43. Cada familia y ciudadanía en general, tiene el derecho a tener los animales domésticos que desee, siempre y cuando exista la garantía de mantenimiento y su permanencia en el área comunal no perturbe la salud, la paz y seguridad comunal; por tal motivo, queda terminantemente prohibido el transito por las calles y avenidas de animales como: vacas, chivos, ovejas, caballos, burros, cerdos, y otros, sin la debida supervisión de sus dueños. Los daños, accidentes o cualquier otro pormenor ocasionado por los animales sueltos en la calle o cualquier otro espacio, será responsabilidad absoluta de sus dueños, por lo que los agraviados deben ser indemnizados justa y oportunamente y en un lapso no mayor de 30 días, o según acuerdo de las partes involucradas.
Nota: estas Normas de Convivencia fueron aprobadas en la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas del día Lunes 21/06/2010.


UNIDAD EJECUTIVA (VOCEROS PRINCIPALES)
NOMBRES Y APELLIDOS C.I. NOMBRE DEL COMITÉ
CARLOS ALBERTO RUIZ 20135751 SALUD
VICTOR GODOY 3521055 TIERRA RURAL
YENNYBEL URBAEZ 18837234 VIVIENDA Y HABITAT
VIRGINIA MENDOZA 8716325 ECONOMIA COMUNAL
KARINA CAÑIZALEZ 17597190 SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL
BENITA MENDOZA 6036392 MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNITARIOS ALTERNATIVOS
YULICLAILY ROJAS 23252664 JUVENTUD BICENTENARIA
JANETH TERAN 11617487 ALIMENTACIÓN Y
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
IRIAN DEL C. MENDOZA DE S. 5356476 PERSONAS CON DISCAPACIDAD
KHENNERS DE J. CANDELA M 24785012 MESA TÉCNICA DE ENERGÍA Y GAS
JANETH GODOY 13926832 PROTECCIÓN SOCIAL
DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
ADOLFO VICTORÁ 11130709 MESA TÉCNICA DE AGUA
CARLOS EDUARDO GODOY 16653713 EDUCACIÓN, CULTURA Y
FORMACIÓN CIUDADANA
MAGALY MENDOZA 6080592 FAMILIA E IGUALDAD DE GENERO
JEAN CARLOS VALERA 17598419 RECREACIÓN Y DEPORTES

UNIDAD EJECUTIVA
(VOCEROS SUPLENTES)
NOMBRES Y APELLIDOS C.I. NOMBRE DEL COMITÉ
JUANA ROJAS 10313354 SALUD
JHOLBERT URBAEZ 20706407 TIERRA RURAL
MARGARITA MAMBEL 17347949 VIVIENDA Y HABITAT
ADRIANO PADILLA 12721570 ECONOMIA COMUNAL
MARIANA CASTILLO 18378413 SEGURIDAD
Y DEFENSA INTEGRAL
JOSE GREGORIO MARIN 18925957 MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNITARIOS ALTERNATIVOS
SULMA BARRIENTOS 13926774 JUVENTUD BICENTENARIA
MARIBEL MEJIAS 6310251 ALIMENTACIÓN Y DEFENSA DEL
CONSUMIDOR
YOLVIS ROJAS 14150831 PERSONAS
CON DISCAPACIDAD
YERLI PADILLA 20706913 MESA TÉCNICA
DE ENERGÍA Y GAS
MARIA TERESA ABRE 18377870 PROTECCIÓN SOCIAL DE NIÑAS,
NIÑOS Y ADOLESCENTES
HERIBERTO GIL 5775701 MESA TÉCNICA DE AGUA
BEDA GODOY 8718729 EDUCACIÓN, CULTURA
Y FORMACIÓN CIUDADANA
IRMA ROSA PEÑA 4.920.194 FAMILIA E
IGUALDAD DE GENERO
AURA ROSA BARRIENTOS 8720785 RECREACIÓN Y DEPORTES

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA
(VOCEROS PRINCIPALES)
NOMBRES Y APELLIDOS C.I. NOMBRE DEL LA UNIDAD
TORIBIA PADILLA 11617833 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
DEISY FERNANDEZ 18734957 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
RAITZA GODOY 12261691 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
NORELYS CASTILLO 17343554 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
GERMÁN BARRIENTOS 12498398 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA (VOCEROS SUPLENTES)
NOMBRES Y APELLIDOS C.I. NOMBRE DEL LA UNIDAD
OMAR RAGA 5786530 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
YOHANDY ANTONIO MARIN BARRIENTOS 20707152 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
GITANGALY CAROLINA PACHECO 12498762 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
JUAN RAMON ARMADO 13440873 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA
JUAN BAUTISTA LOMELLI BARRIENTOS 13745393 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
COMUNITARIA

UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL (VOCEROS PRINCIPALES)
NOMBRES Y APELLIDOS C.I. NOMBRE DEL LA UNIDAD
CARLOS JOSE CANDELA RUIZ 11128201 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
ALEJANDRO SEGOVIA 18424059 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
CRISALIDA VELAZQUEZ 8717407 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
YULAIKIZ URBAEZ 20034095 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
YENIFER BARRIENTOS 13926777 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL

UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL
(VOCEROS SUPLENTES)
NOMBRES Y APELLIDOS C.I. NOMBRE DEL LA UNIDAD
ARTURO COLMENARES 14982558 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
GREHIDIN VILLEGAS 20401310 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
JONNY R. URBAEZ 15605249 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
YELITZA ROJAS 20706414 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
EUGENIO RUIZ 5769317 UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO