EL PSUV EN TRUJILLO TIENE QUE SER CORRIENTE DE ALTO VOLTAJE PARA EL GOBIERNO, EN TODOS SUS NIVELES


Por Carlos Candela, Carache. carloscandela7@gmail.com
La revolución bolivariana y nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Carache, y por ende, en nuestro estado Trujillo, requiere de una profunda reflexión en sus filas y más allá, en cada cuadro político que representa el núcleo duro del pensamiento crítico revolucionario. El Psuv tiene que convertirse en un partido orgánico siempre activo, capaz de oír las bases y permitir que estas determinen la práctica moral y ética revolucionaria. Atrás tienen que quedar los reyecitos y supra-jefes. Ahora que se han nombrado los equipos políticos regionales, es una oportunidad para demostrar la madurez política que requiere el momento histórico. Es el momento de trabajar verdaderamente en equipo, bajo un órgano horizontal. Este equipo debe estar abierto al debate y la discusión de las ideas revolucionarias en pro de construir nuestro Socialismo. El equipo trujillano debe reconocer y respetar las diferentes corrientes políticas críticas y revolucionarias que se han generado a lo interno del Psuv.
¿Cree sea posible un Psuv unido?
Si, absolutamente. Nuestro Psuv, ahora con mayor claridad con las pautas que nos dimos en nuestro Libro Rojo y las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política que están en plena discusión, nos permitirá aclarar, debatir y discutir entre iguales. Es lo que plantea nuestro líder, el Cmdte. Hugo Chávez. Es una oportunidad para la autocrítica y el crecimiento político ideológico revolucionario, reconociendo nuestros errores y debilidades, de esta manera avanzaremos hacia la consolidación del partido del pueblo revolucionario que ha decidido construir la sociedad libre que sólo garantiza El Socialismo.
Qué opina de los equipos municipales y parroquiales, pronto a nombrarse.
Si se continúa aplicando el método seleccionado para la designación regional, (cooptación), la corriente de izquierda dura del Psuv en Carache, representada por el Colectivo Dignidad Bolivariana de Carache, espera que el equipo regional permita que en la designación del equipo municipal y parroquial, esté conformada pluralmente; esto va a coadyuvar en la unión política de las bases y los liderazgos naturales resultarían fortalecidos en nuestro Psuv.
Reflexión
Si los equipos regionales, municipales, parroquiales y comunales del Psuv facilitan el encuentro para el debate abierto, duro y sincero; sin duda alguna vendrá la unión y consolidación del Psuv, entonces a mi entender, las tendencias tan acentuadas surgidas, producto de no tener espacios para la discusión, tenderán a desaparecer.
El Psuv, un cuerpo crítico contralor del gobierno.
Hugo Chávez: "el PSUV tiene que ser corriente de alto voltaje para el Gobierno”
El Psuv no debe ser adulador del gobierno. El Psuv es un contralor y crítico constructivo de la gestión gubernamental, por esta razón, el Psuv no debe ser controlado por el gobernador ni el alcalde de turno. El Psuv es el pueblo; siendo así, es el órgano político de mayor jerarquía para vigilar la gestión gubernamental, pues la revolución bolivariana es para siempre, los gobiernos regionales y municipales pasarán, pero la revolución bolivariana y el liderazgo del Cmdte. Chávez será eterno. Radicalicemos la revolución, construyamos democracia revolucionaria socialista, lo demás no importa.
¡Patria Socialista o Muerte!, ¡el Psuv junto al pueblo revolucionario vencerá!, ¡¡Venceremos!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION SOBRE DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO COMO PRECURSOR DE GUARIMBAS Y SAQUEOS

"PUEBLO, PUEBLO LEVANTA LA CARA": EL TEMA QUE LE DEDICÓ OMAR ACEDO A VENEZUELA ( LETRA)

FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE CHÁVEZ TE DESEAMOS LAS FAMILIAS DE PARAMITO CALIENTE, PARROQUIA PARAMERICANA DE CARACHE, DEL ESTADO TRUJILLO